https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fomento garantiza que el paso obligatorio de camiones por la A-71 será compatible con la actividad económica de la zona

Un camión accediendo a la autopista.

El consejero asegura que siguen esperando el trámite del nuevo convenio por parte del Ministerio y reitera que no falta voluntad política por parte del nuevo Gobierno

R.FARIÑAS

El desvío obligatorio de camiones de la N-120 a la AP-71, entre León y Astorga, será una realidad «más pronto que tarde» y solo está a la espera de que el Ministerio de Fomento cumpla con el «complejo trámite» del convenio entre la Junta, el Gobierno y la concesionaria.

Así lo ha garantizado el consejero de Fomento, que reitera la «voluntad política» del nuevo Gobierno de la Nación e insiste en que su departamento tiene la consideración presupuestaria preparada para bonificar en un 75% a los camiones de cuatro ejes o más que deben acceder a la autopista.

Suárez-Quiñones también ha asegurado que se compatibilizará esta exigencia con la actividad económica que dependía de la gestión del tráfico de los vehículos pesados, como gasolineras o locales de restauración, y que daban vida a los pueblos de la N-120.

Esta medida supondrá, según la Consejería, una mejora en la seguridad vial de los pueblos y de la población.

Actualmente, cerca de 900 camiones circulan por la nacional que une León y Astorga cada día y evitar la saturación de este vial es el motivo por el que se procederá a este desvío obligatorio.

Contenido Patrocinado

Fotos