https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fomento y Castilla y León firman este lunes el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, este sábado en La Ercina./N. Brandón
José Luis Ábalos, ministro de Fomento, este sábado en La Ercina. / N. Brandón

La aportación del Ministerio está condicionada a la cofinanciación de las comunidades autónomas

ICAL

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, firmará este lunes los convenios con 12 comunidades autónomas para desarrollar los programas de ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En concreto, se van a firmar los convenios Castilla y León, Cataluña, Galicia, Cantabria, Asturias, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Extremadura y Madrid, además de con la Ciudad Autónoma de Melilla.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la firma de estos convenios, que contemplan que las comunidades y las ciudades autónomas aporten 396,62 millones de euros. Por su parte, el Ministerio de Fomento se compromete a aportar 1.373,63 millones de euros para subvenciones estatales a la vivienda. La aportación de Fomento está condicionada a la cofinanciación de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

En total, se destinarán 1.770,25 millones de euros en subvenciones estatales a la vivienda durante el periodo 2018-2021. A partir de la firma de los convenios, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla serán las encargadas de gestionar las subvenciones a la vivienda del Plan Estatal.

Se estima que se concederán más de 629.000 ayudas y que la inversión global en rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler alcanzará 2.478,62 millones de euros. El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, con el objetivo de fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural, además de incluir ayudas al alquiler.

Contenido Patrocinado

Fotos