Borrar
Audiencia Provincial de León.
El fiscal pide 17 años de cárcel por agresión sexual a un niño de 13 años

El fiscal pide 17 años de cárcel por agresión sexual a un niño de 13 años

El varón está acusado de agresión sexual a un menor de 16 años, tentativa de lesiones y un delito continuado de corrupción de menores que será juzgado en la Audiencia Provincial de León

I. Santos

León

Lunes, 5 de junio 2023, 08:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide 17 años de prisión para un varón acusado de agresión sexual a un menor de 16 años, tentativa de lesiones y un delito continuado de corrupción de menores que será juzgado en la Audiencia Provincial de León entre el martes 6 y el miércoles 7 de junio.

Los hechos se remontan a septiembre de 2020 cuando el acusado conoció al menor de edad, de 13 años en aquel momento, a través de una aplicación de contactos entre personas homosexuales denominada Grindr. El niño había creado un perfil falso con una edad de una persona adulta cuando comenzó a chatear con el procesado. Desde el primer momento, el varón que será juzgado en este proceso le animaba a mantener relaciones sexuales, enviándole fotos y vídeos de contenido sexual, a lo que el menor de edad en ocasiones le respondía también enviándole fotos suyas.

Tras varias semanas de conversaciones a través del teléfono y ante la insistencia del procesado, quien llegó a ofrecerle 20 euros por mantener relaciones sexuales, quedaron a las puertas de la casa del menor.

Conclusiones provisionales del caso

El fiscal considera en el escrito de conclusiones provisionales del caso al que ha tenido acceso leonoticias que el acusado debió cesar en su intención debido a la edad del menor que se podía fácilmente derivar de su aspecto físico, ya que era un niño de 13 años. A pesar de ello y guiado por el ánimo de satisfacer ilícitamente su apetito sexual, le llevó a su caso donde le intimó para que le realizara una felación, a lo que el menor accedió. Tras ello, pasaron a la habitación en donde el procesado penetró analmente al menor.

Las relaciones sexuales fueron realizadas por el acusado sin utilizar ningún método de protección, pese a ser conocedor de ser portador del virus VIH, circunstancia que no relató al menor. El niño de 13 años le pidió que lo usara, pero el varón se negó.

Durante más de un año, el acusado, guiado por el ánimo de menoscabar la indemnidad sexual del niño, y a sabiendas de que era menor de edad, siguió contactando con él vía whatsapp y por mensajes de texto, enviándole en ocasiones hasta cuatro o cinco mensajes diarios a fin de quedar con él para mantener relaciones sexuales, ofreciéndole en alguna de estas ocasiones dinero a cambio de practicar sexo.

Los últimos mensajes se corresponden con los días 4 y 5 de diciembre de 2021, donde el acusado trató de quedar con el menor a fin de mantener relaciones sexuales, utilizando expresiones del tipo de «deseas rabo?, voy a por tí?, y si vamos deprisa a mi casa?», y ante la negativa del mismo, insiste al día siguiente enviándole una imagen. Al ser descubiertos estos últimos mensajes por la madre del menor, ésta formuló denuncia el 5 de diciembre de 2021 ante la comisaría de la Policía Nacional.

Delitos y penas

Como consecuencia de estos hechos, el menor está en tratamiento psicológico semanal, presentando síntomas de estrés postraumático, emociones negativas, miedo, culpa o vergüenza, síntomas de hipervigilancia y reactividad, dificultad para concentrarse, sobresaltarse fácilmente, actitud de alerta, disminución del peso corporal por falta de apetito y bajo rendimiento escolar.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde el 7 de diciembre de 2021, habiendo sido detenido el día 5 de diciembre del mismo año.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos narrados en la conclusión son constitutivos de agresión sexual a un menor de 16 años, tentativa de lesiones y un delito continuado de corrupción de menores. Por todo ello, pide imponer al acusado 17 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios