Fiscalía y defensa pactan cinco años de prisión para el autor del apuñalamiento en la pelea entre indigentes junto a la Plaza Mayor

Un instante de la pelea.

El acusado clavó un cuchillo en el costado a su compañero, que salvo la vida gracias a la rápida intervención de una enfermera que pasaba por el lugar

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

El pasado 3 de marzo de 2018 en la confluencia de las calles Murias de Paredes con Daoiz y Velarde, a escasos metros de la Plaza de Mayor de León capital, tuvo lugar una brutal agresión con arma blanca.

Eran las 12::00 horas cuando dos varones, asiduos al comedor de caridad, iniciaban una discusión tras ser expulsados de un bar de la zona. En un momento, uno de ellos sacó un cuchillo y se lo clavó en el costado a su acompañante.

El agresor huyó del lugar aunque era detenido apenas metros después por un agente fuera de servicio. Por su parte, el herido caí al suelo siendo atendido inmediatamente por una enfermera que pasaba por el lugar, evitando que la herida fuese mortal.

Este martes, el agresor, que permanece en prisión desde el día de la agresión, se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León con una petición de cárcel de siete años y medio por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, la defensa negaba que su cliente quisiese acabar con la vida del herido y solicitaba aplicar el atenuante de consumo de alcohol y estupefacientes. Finalmente y tras un acuerdo de conformidad de las partes, el varón ha sido condenado a una pena de cinco años de prisión.

El varón que resultó gravemente herido, un varón de 56 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital de León, donde fue recibió asistencia médica y quirúrgica, tardando en curar la herida 30 días.

 

Fotos