Borrar
TJA niega los argumentos del sindicato UGT y remarca su apuesta por el empleo en León.
La firma lusa Transportes J. Amaral niega todos los argumentos de UGT y remarca su apuesta empresarial en León

La firma lusa Transportes J. Amaral niega todos los argumentos de UGT y remarca su apuesta empresarial en León

Niega cualquier «represión sindical» al mismo tiempo que incide en la existencia de 'elementos aislados' que «atacan y difaman a la empresa»

Leonoticias

León

Jueves, 17 de noviembre 2022, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma lusa Transportes J. Amaral, sociedad que se instaló en León hace tres años, ha negado este jueves rotundamente los argumentos esgrimidos por el sindicato UGT y en el que acusa a la empresa de «hechos muy graves» como «represión sindical».

Transportes J. Amaral España no está de acuerdo con las acusaciones vertidas por UGT, remarcando que «no hay ni ha habido nunca represión sindical ni incumplimiento del convénio». De ahí que califique como «completamente falsos y ofensivos» los argumentos sindicales que, según advierte, dañan «el buen nombre, imagen y el crédito que goza con sus empleados y clientes».

Igualmente desde TJA se incide en que desde «su implantación en León ha ido contratando trabajadores españoles, creando puestos de trabajo y pagando sus impuestos en España».

Perseguida por uno de los colaboradores

La empresa remarca que TJA «ha sido perseguida por uno de sus colaboradores, quien la ha amenazado y difamado, creando un clima de absoluta inestabilidad hacia los restantes colaboradores y clientes».

En un comunicado TJA insiste en que ha cumplido «con todas sus obligaciones, brindando apoyo a todos sus empleados, pagando salarios dignos de acuerdo con la ley, brindando capacitación y poniendo todos los medios para que los empleados puedan desarrollar su actividad con seguridad y estabilidad».

«Sin embargo, desde hace un año, un empleado de la empresa comenzó a presentar sucesivas denuncias, atacando a sus compañeros de trabajo, difamando a la empresa con el objetivo de cerrar sus puertas y enviar a sus empleados al paro», advierte.

Apuesta de proyecto industrial

Para TJA «los que piensan así se equivocan: TJA no desistirá de su proyecto en España, por muchas amenazas, presiones y denuncias que le hagan. Seguiremos nuestro camino con todos aquellos que quieran colaborar con nosotros».

La empresa, además, ha encomendado «a los abogados que inicien acciones penales contra las personas que realizaron las declaraciones contenidas en la noticia, que deberán probar las acusaciones difamatorias y calumniosas en los tribunales».

Convivencia sindical

«La TJA, tanto en Portugal como en España, siempre ha sabido convivir sanamente con los sindicatos y los representantes de los trabajadores, pero no puede aceptar posiciones radicales que sólo sirven para crear un ambiente hostil y conflictivo», añade en su comunicado de prensa.

Por último la empresa manda un mensaje de agradecimiento «a los trabajadores» por el trabajo «que vienen realizando y les reafirmamos que seguiremos trabajando con todos aquellos que quieran tener una acción constructiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios