Pasión por las cuatro ruedas
La I Feria del Automóvil Nuevo, celebrada en la explanada de la Junta de Castilla y León, recibe más de 25.000 visitantes durante una primera edición que bate registros de asistencia y operaciones cerradas
rubén fariñas
Miércoles, 22 de junio 2016, 18:33
Un éxito de participación y un éxito en cuanto al número de operaciones cerradas.
La I Feria del Automóvil Nuevo, celebrada en León, ha arrojado unos registros sin precedentes por el gran número de personas que se han acercado hasta la explanada de la Junta de Castilla y León para disfrutar de la primera edición de esta exposición de vehículos en el centro de la capital.
más imágenes
Más que coches
más imágenes
Más que coches
El coordinador, Manuel Villazala, ha reconocido que están «muy contentos», tanto el público como los concesionarios, con lo que se ha visto en esta muestra. «Ha habido mucha gente, sobre todo el fin de semana, donde no hemos dado abasto para atender a todo el mundo. Calculamos que han pasado unos 25.000 personas».
El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio han mostrado su satisfacción por la acogida que el evento ha tenido entre los leoneses. Al igual que los concesionarios, ya que la mayoría han conseguido cerrar operaciones y los que no lo han hecho se han citado con clientes para en los próximos días firmar el acuerdo.
Esta Feria del Automóvil Nuevo es la más grande que se celebra en la provincia de León y durante 5 días se ha podido disfrutar de una amplia gama de ejemplares.
200 vehículos y 27 marcas
En estos 6.000 metros cuadrados se han podido ver casi 200 vehículos, 200 modelos de 27 marcas en solo una plaza. «Se han podido ver, tocar, palparlos y subir se en ellos. El público se ha informado de los precios y las ofertas, así como de sus opciones en un mismo punto, en el centro de León».
Coches de última gama, vehículos de modelos exclusivos y que por primera vez se mostraban en España. La exposición ha dejado constancia entre los fabricantes y concesionarios de que es garantía de éxito y que están dispuestos a repetir en próximas ediciones
Manuel Villazala ha explicado las ventajas que las casas de vehículos han obtenido de esta primera experiencia en la muestra: «Les ha visto mucha gente, han atendido a más gente que si estuvieran en el propio concesionario, ha pasado mucha gente por aquí y se han informado y cerrado muchísimas operaciones».
La I Feria del Automóvil Nuevo ha permitido a los concesionarios leoneses acercase de la periferia de la ciudad hasta el centro, y esa proximidad ha servido de aliciente para que las ventas de uno de los sectores más importantes de la economía mantenga su recuperación.