Puerta grande para los Hermoso de Mendoza en León

Tarde de rejones en la Plaza de Toros de León. / S. Sasntos

La corrida de rejones abría fuego en el albero leonés en una tarde donde padre e hijo hicieron gala del arte y la elegancia del arte del toreo a caballo compartiendo arena con la francesa Lea Vicens que se hizo con una oreja

A.C.
A.C.León

Había ganas de espectáculo en la Plaza de Toros de León que este sábado volvió a recoger el sentir taurino de la ciudad con el primer de los festejos en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Tarde de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza que por primera vez compartía el coso de León con su hijo Guillermo y Lea Vicens que logró el aplauso del público.

Abrió plaza, con media entrada, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, muy entregado, con gran temple y con un enorme despliegue de arte y elegancia, mostrando que el arte del toreo a caballo no tiene límites, logrando la primera de las dos orejas de la tarde.

Como viene siendo habitual, Hermosa volvió a protagonizar un mano a mano con Lea Vicens a la que el primer toro no acompañó lo que no impidió desquitarse y cortar una oreja. Sería la única de la tarde para la amazona francesa que demostró su gran carisma a lomos de su caballo.

Mejor fortuna tuvo Guillermo Hermosa de Mendoza que fue el gran triunfador de la tarde con tres orejas y que supo encender el coso leonés. Acertados muletazos a caballo que permitieron culminar una buena faena en la que se movió con elegancia en su caballos y con suerte al entrar a matar. La efectividad del rejón final le valió el doble trofeo. Otra oreja más sumó del sexto, merced a otra labor de notable disposición y tremenda frescura.

Una tarde en la que padre e hijo compartieron la puerta grande de la Plaza de Toros de León, donde en la tarde de este domingo reaparecerá el diestro Pablo Aguado tras su lesión que compartirá arena con el Fandi y Cayetano.

Ficha

Seis toros reglamentariamente despuntados para rejones de Rosa Rodrigues, de parejas hechuras, pero mansos y con poco celo en conjunto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Lea Vicens, oreja y palmas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

Temas

Toros