Borrar
El concejal de Fiestas presenta el programa de San Juan y San Pedro
La música y la participación ciudadana serán los ejes del programa de San Juan y San Pedro

La música y la participación ciudadana serán los ejes del programa de San Juan y San Pedro

El recinto ferial abrirá sus puertas el sábado, tras el pregón y el día de peñas, y no cerrará sus puertas hasta el 3 de julio, con precios populares durante ese fin de semana

rubén fariñas

Miércoles, 15 de junio 2016, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Juan y San Pedro ya cuentan con un intenso programa de actividades, donde la participación popular y empresarial cobran especial importancia.

El Ayuntamiento de León ha querido concentrar el grueso de los actos en la Semana Grande de Fiestas que se desarrollará entre la noche de San Juan, con la tradicional tirada de fuegos artificiales y la hoguera, que este año se traslada a Eras de Renueva, y finalizará en el día de San Pedro.

La intención de Pedro Llamas ha sido comprimirlas a siete fechas, por ello, los actos centrales se celebrarán entre el 23 y el 29 de junio.

Durante estos siete días, la música dirigida a todos los públicos, los pasacalles, las actividades infantiles y deportivas se impregnarán del día a día de los leoneses. La Concejalía de Fiestas ha querido que los días grandes de la ciudad alcancen todos los barrios, por ello, se han establecido actos en diferentes puntos de la ciudad que tendrán al Bus Fiesta 2016 y el Joy Land Bus como principales atractivos.

La imposibilidad de concentrar todas las actividades en estos días, ha provocado que desde este fin de semana la ciudad ya empiece a respirar el ambiente festivo, que pondrá a disposición de los leoneses más de dos semanas de recinto ferial, culminando los días 1, 2 y 3 de julio con precios populares.

El pregón de las fiestas tendrá como mantenedor a Pedro Trapiello, escritor y periodista leonés, que será el encargado de dar el chupinazo de salida a San Juan y San Pedro. Esa misma jornada, la concentración de peñas, que llenarán de color y actividades a la ciudad, tendrán su día grande desde primera hora de la mañana.

Los conciertos que se desarrollarán en la Plaza Mayor y los fuegos artificiales, que incrementan un 50 por ciento su cuantía, concentran la mayor cantidad de dinero.

El presupuesto final para las fiestas de San Juan y San Pedro 2016 será de 340.000 euros, 4.000 más que las de 2015, de los cuales 225.000 euros los aportará el Ayuntamiento de León y 115.000 tendrán financiación externa.

El objetivo ahora es que los leoneses participen de las fiestas, que la gente se eche a la calle y que todo transcurra sin incidentes para un San Juan y San Pedro 2016 que lleve el ambiente festivo a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios