Borrar
Desfile de peñas. S. Santos

Las peñas encienden las fiestas grandes de León

Al ritmo de las divertidas y provocativas canciones de las charangas, las peñas vuelven a teñir de color y diversión el inicio de las fiestas de San Juan y San Pedro

A. CUBILLAS

León

Sábado, 23 de junio 2018, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León está en fiestas. Y eso se siente, se nota. Y como no, la Federación de Peñas de León ha vuelto a ser la encargada de poner la nota de color y diversión en su inicio.

Porque ya no se podría entender San Juan y San Pedro sin esos popurrís de canciones divertidas, originales, provocativas y que invitan al buen rollo de las charangas que son las encargadas de mover a los cientos de peñistas que, estos días, sale a la calle para disfrutar y hacer disfrutar de estas fiestas.

Porque es imposible no contagiarse de su diversión y de su alegría, como han demostrado durante el desfile que tras el pregón celebrado en la plaza de San Marcelo ha recorrido las principales calles del casco histórico de León.

Rosas, amarillos, verdes, azules... una caravana multicolor ha teñido la capital para anunciar que León está en fiestas, León da el pistoletazo de salida de San Juan y San Pedro a ritmo de charanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios