Borrar
Concierto de Kate Ryan en la Plaza Mayor de León. Inés Santos

León hace un balance «muy bueno» de sus fiestas, a pesar de «los elementos» que 'ahogaron' el martes y el jueves

La Concejalía de Fiestas reitera que el seguro abonará «completamente» los 54.000 euros que costaban los conciertos de Marta Sánchez y El Arrebato, «los más caros del programa»

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 1 de julio 2018, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo la lluvia, que se convirtió en la invitada menos deseada, fue capaz de ahogar por momentos una 'Semana Grande' de San Juan y San Pedro que deja un buen sabor de boca en el Ayuntamiento de León.

«Contra los elementos no podemos luchar», reconocía el concejal de Fiestas antes de quedarse con «la gran afluencia de público» a los centenares de eventos que ha celebrado la ciudad estos días.

Las 'food trucks' en San Francisco y su Festival Suena León han vuelto a consolidarse como «un espacio único» que la ciudad quiere y debe mantener. «La organización mantiene muy bien la zona, hay gran variedad de productos y los grupos leoneses tienen un lugar donde poder iniciarse».

También ha sido calificado como «éxito» la nueva ubicación de la Feria Deleitarte, los conciertos en San Marcelo, el Kilómetro Aventura o la 'mascletá' de los fuegos en la Noche de San Juan. «Fue una pena lo de Elliot Murphy –programado el jueves- que finalmente no pudo tocar».

Además, los días centrales se han completado sin incidentes que reseñar, incluso el día 23, donde más allá de la basura a orillas del Bernesga no hubo que lamentar daños mayores.

Los conciertos suspendidos

«El balance es muy bueno, todos los días que se pudo disfrutar; hay que lamentar el martes y el jueves, que no se pudo hacer nada por unas tormentas que no permitieron recuperar los escenarios porque estaban muy peligrosos», ha afirmado Pedro Llamas.

El punto negro de este 2018 estuvo en las tormentas, que obligaron al Ayuntamiento a 'tirar' de seguro para evitar el abono de los 54.000 euros que costaron los conciertos de El Arrebato y Marta Sánchez, que se tuvieron que suspender.

«No nos cuesta nada, lo paga el seguro y abona completamente las cantidades a los artistas». Estos eran los dos espectáculos más caros del calendario en la Plaza Mayor -26.000 euros Marta Sánchez y 28.000 El Arrebato-. «Desde la Concejalía se aseguraron y, además, los artistas no tienen la culpa de que llueva».

Por lo demás, los leoneses han podido disfrutar de un buen ambiente, mucho público en las calles y la sensación de que San Juan y San Pedro mantiene su esencia de grandes fiestas para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios