San Francisco regresa al pasado
Las autocaravanas, el mercado con productos vintage y la música de los grupos leoneses han logrado consolidar una de las actividades más reclamadas en las Fiestas de San Juan y San Pedro con 'Come y Calle'
RUBÉN FARIÑAS
León
Viernes, 23 de junio 2017, 20:00
El parque de San Francisco ha vuelto a verse invadido por un regreso al pasado.
Las autocaravanas, el mercado con productos vintage y la música de los grupos leoneses han logrado consolidar una de las actividades más reclamadas en las Fiestas de San Juan y San Pedro.
‘Come y Calle’ ofrece varias zonas en las que poder visitar desde un ‘market’ en la zona trasera, hasta las food trucks en los laterales, barras para consumir en la zona central, un comedor, un área infantil y el escenario para las actuaciones musicales, al que se suma este año un segundo escenario donde habrá sesiones de magia y ‘clown’.
Los artífices de todo esto son José Gago, junto a Cristina y Bea, responsables de esta sección, que ha entrado con fuerza en el programa de fiestas.
Sin duda el ‘plato fuerte’ de una nueva edición de Come y Calle son las food trucks. La última moda gastronómica volverá a generar grandes colas en busca de una forma novedosa de consumir comida rápida.
Son 18 propuestas gastronómicas: mejicana, colombiana, japonesa o productos de León, con la extraordinaria hamburguesa del Valle del Esla. 18 camiones en los que encontrar cualquier tipo de producto que satisfaga el estómago de cualquier comensal.
Y para los amantes de lo retro, un mercado especializado en productos que parecen de otra época pero que vuelven a verse en las pasarelas de moda más actuales.
Éste se encuentra enfocado al tema vintage con artículos de coleccionismo, decoración, ropa de primera y segunda mano e incluso objetos de artesanía, discos y una galería de arte.
Todo este espacio estará amenizado por el Festival Suena León, el rincón perfecto que la Concejalía de Fiestas ha encontrado para que los grupos leoneses hagan las delicias musicales ante sus paisanos.
Hasta el próximo 2 de julio, Come y Calle atraerá a un buen número de público con hasta 130 actividades que darán colorido, sabor y ambiente a una de las apuestas más interesantes de las Fiestas de San Juan y San Pedro.