Borrar
Tequila, en pleno concierto, este miércoles en la Plaza Mayor. Noelia Brandón

'Salta'... con Tequila

La gira de despedida de 'Tequila', la mítica banda de rock and roll liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel, agita la Plaza Mayor en las fiestas de San Juan y San Pedro

N. Brandón

León

Jueves, 27 de junio 2019, 00:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie se resiste a 'Tequila'. Es imposible.

La mítica banda de rock and roll liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel, ha agitado este miércoles la Plaza Mayor de la capital en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro.

'Tequila' arrastra mucha historia y mucha música tras de sí. Tanto que las siete letras de su nombre provocan un efecto llamada innegable en quienes se consideran un nuevo nostálgico y en las nuevas generaciones.

Tequila fue una de las bandas más populares desde su nacimiento hasta su disolución en los años 80.

Éxitos como 'Salta', 'Dime que me quieres', 'Quiero besarte' o 'Rock and roll en la plaza del pueblo', se convirtieron en himnos para muchos jóvenes que entonces descubrían el efecto de la mejor música pop rock.

Música prendida durante generaciones

Hoy, y tras haber formado parte del imaginario imaginario colectivo de varias generaciones, 'Tequila' recorre la geografía nacional convocando a quienes fueron sus fieles y a quienes se han querido sumar a ellos.

Y el efecto de esa llamada ha sido visible este miércoles en la Plaza Mayor de la capital, inundada por las mil historias de un grupo tremento con canciones prendidas para siempre durante generaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios