La belleza de lo artesano

Los oficios artísticos y tradicionales vuelven a las calles de la capital leonesa con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro donde la XXIII Feria de Artesanía Ciudad de León congrega a 27 expositores de de una docena de provincias españolas y de la vecina Francia

Imagen de diferentes joyas de la Feria. / Noelia Brandón
I. SANTOS
I. SANTOSLeón

La mejor artesanía ya ocupa su lugar en las Fiestas de San Juan y San Pedro de la capital leonesa. Un amplio y variado repertorio de joyería, marroquinería, vidrio y madera de los mejores artesanos de la comunidad y algunos llegados de países vecinos.

Una feria en la que el arte, la tradición y las nuevas tendencias se dan la mano para ofrecer a los leoneses productos de calidad. La Feria de Artesanía, que contará este sábado con su inauguración oficial mantiene en esta edición casi una treintena de puestos de artesanía.

Organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de León, la XXIII Feria de Artesanía mostrará en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral un amplio y variado repertorio.

Talleres para todos

Los oficios artísticos y tradicionales vuelven a ocupar un lugar en el programa festivo de San Juan y San Pedro de la capital leonesa y en este caso la XXIII Feria de Artesanía contará además con la realización de dos talleres.

La Feria permanecerá abierta durante todas las fiestas y ofrecerá talleres en los que se mostrará el proceso de creación de perlas de vidrio de Murano mediante la técnica denominada «candilón» o «vidrio al soplete». El otro de los talleres que se llevará a cabo del 25 al 30 de junio (a partir de las 19:30 horas) mostrará el paso a paso, desde el corte hasta los remates finales, para confeccionar un bolso en cuero.