Borrar
Un grupo en una de las carpas del encuentro cultural.
León, reino entre casetas

León, reino entre casetas

El encuentro de asociaciones vecinales y de inmigrantes, anexo al Real de la Feria, congrega a miles de leoneses durante casi dos semanas donde la multiculturalidad ha sido la gran protagonista del evento

noelia brandón

Jueves, 30 de junio 2016, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tradición como otra cualquiera que ya se ha asentado en las Fiestas de San Juan y San Pedro desde hace varios años.

El encuentro de asociaciones vecinales y de inmigrantes recoge este jueves las sillas, las mesas y sus carpas tras casi dos semanas en las que los leoneses han podido disfrutar de una mezcla intercultural y de lo más variado de la gastronomía.

Brasil, Cuba y la República Dominicana han dejado su impronta en la capital leonesa llevando sus ritmos, sus sabores y su alegría a todos los que se han acercado a sus casetas del recinto ferial.

En apenas unos metros, las personas que se han dejado caer por esta muestra han podido recorrer diferentes barrios de la capital que han intentado llevar sus mejores productos y, sobretodo, su hospitalidad al resto de los leoneses.

La sidra se ha escanciado por litros, la cerveza se ha servido por barriles y la comida por toneladas. Pese a que este año ha sido más flojo por la lejanía del resto de actividades de las fiestas, algo que han criticado algunas asociaciones, las amplias terrazas han visto un goteo constante de leoneses que han podido degustar diferentes productos.

Han sido días de actividad, diversión y diversidad, donde el buen ambiente y la multiculturalidad han puesto la nota especial a un encuentro que se asienta con fuerza como reclamo de los leoneses en su semana grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios