La noche mágica de San Juan
MIles de leoneses se dan cita en torno a la hoguera para cumplir con una ancestral tradición y arrojar a las llamas los deseos en una noche en la que todo parece posible
a. cubillas
Viernes, 24 de junio 2016, 03:22
Magia, superstición, tradición y fiesta se han vuelto a unir en torno a la gran hoguera de San Juan.
Una cita con el purificador fuego para festejar el inicio de las fiestas de León que han congregado a cintos de leoneses para cumplir con una tradición ancestral que recorre todos los rincones de España.
Pasada la medianoche y en el barrio de Eras de Renueva, una bocanada de fuego ha devorado los tres cubos que configuraban este año la estructura dando paso a un hermoso espectáculo de luz.
Las llamas jugando a su antojo mientras en el aire flotaban ya un buen número de deseos que arrojaban los leoneses a la hoguera en una noche en la que todo parece posible.
Un hermoso espectáculo que sin embargo este año se ha resistido. Bajo el grito y el aplauso de los asistentes, los bomberos de León se vieron obligados a intervenir para, no sin serias dificultades, echar abajo una estructura que parecía ajena al fuego.
Un colofón único para la noche de la luz y el color de este 23 de junio que ha dado el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro.
Paralelamente y enmarcado en esta noche mágica, la plaza de Puerta Obispo celebró ante un nutrido grupo de personas la actuación cómica del Conxuro de la Queimada y encendido de la Hoguerina de San Juan, organizado por la Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo.