Borrar
Un total de 65 operarios limpian la 'resaca' del 'macrobotellón' que deja toneladas de basura en el río Bernesga

Un total de 65 operarios limpian la 'resaca' del 'macrobotellón' que deja toneladas de basura en el río Bernesga

Desde primera hora de la mañana, operarios del Ayuntamiento se afanan para limpiar los restos de la gran noche de San Juan que han acumulado 43 metros cúbicos de basura

a. cubillas

Viernes, 24 de junio 2016, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la resaca de una larga noche de fiesta en la noche más corta del año. La ribera del río Bernesga ha vuelto a amanecer como cada jornada del 24 de junio repleta de toneladas de basura, huella del macrobotellón que se ha convertido en un clásico en la noche de San Juan.

Una imagen fiel a su cita que se repite cada año al igual que la de los operarios del servicio de Limpieza del Ayuntamiento afanándose en las tareas de recogida de basura desde primera hora de la mañana de este viernes

Con los primeros rayos de luz, a las 7:00 horas, una cuadrilla de 15 operarios, cuatro más que el año anterior, apoyados por un camión, tres furgonetas y 12 sopladoras, han iniciado las tareas de la limpieza para intentar recobrar la normalidad de las zonas de verdes de la orilla sembradas por kilos y kilos de basura.

Botellas de cristal, bolsas, vasos y plásticos que se contaban por miles y que a las 11:00 horas de este viernes tan sólo eran un recuerdo plasmado en las fotografías de las redes sociales de los miles de jóvenes que disfrutaron de la noche grande de León.

Unas tareas de limpieza supervisadas en primera persona por la edil de Medio Ambiente, Ana Franco, y que se han extendido al resto de la ciudad, especialmente en el casco histórico donde los operarios se han iniciado sus labores bien entrada la madrugada.

Allí, otro medio centenar de limpiadores se han repartido por las zonas más concurridas en la noche de San Juan que han permitido que a mediodía de este viernes León recobrase su pulso diario y brindase todo su esplendor a los que hoy quieren seguir disfrutando de las fiestas de San Juan y San Pedro.

En total, según fuentes municipales, han sido 48 metros cúbicos de basura la que se han recogido en la jornada de este sábado en la que algunos de las zonas, como el casco histórico, donde los operarios llevaban a cabo una segunda intervención cuando aún no eran las 11 horas.

Desde el Ayuntamiento de León han optado por incrementar los operarios durante la jornada de ese viernes para así permitir el máximo disfrute de los leoneses y turistas que desde primera hora ya han vuelto a llenar las calles del centro de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios