Borrar
Feria de la Morcilla, en el momento de la inauguración. Noelia Brandón

La morcilla calienta San Froilán

Una nueva edición de la Feria de la Morcilla se prepara para recibir a 80.000 personas y vender más de 2.000 kilos de morcilla y 1.500 de chorizo | La cecina, el queso, las sopas de ajo y los vinos y cervezas de la tierra también cobran protagonismo en la carpa situado en la plaza Mayor de León

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 28 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la plaza Mayor huele a morcilla es porque llega San Froilán. Si el olfato detecta intenso olor a ajo y a chorizo entrecallado es porque la Feria de la Morcilla ha abierto sus puertas.

Cita obligada para empezar octubre. Evento necesario para recuperar fuerzas y afrontar el otoño. La carpa con mejor sabor a León ya espera a leoneses y visitantes con productos de la tierra.

El presidente de los Hosteleros del Barrio Humedo recordaba que ya son siete las ediciones que se lleva celebrando esta feria gastronómica. «Buena cecina, buenos quesos de León, tres distribuidores diferentes de morcilla y mantenemos la cerveza de León; aquí todo, quitando la coca cola, es de León», afirmaba Ramón Benavides.

Unas 80.000 personas pasarán por esta instalación para consumir más de 2000 kilos de morcilla, 1.500 de chorizo y unos 400 kilos de queso y cecina. El día más importante volverá a ser este domingo, donde se esperan en una sola jornada más de 10.000 visitantes a la carpa de la plaza Mayor.

Los manjares leoneses y una quincena de trabajadores han convertido a esta cita en el evento más importante de las Fiestas de San Froilán. El concejal de Fiestas felicitaba la «apuesta acertada» de los hosteleros y exaltaba el producto principal, la morcilla, un alimento «que muchos prueban por primera vez aquí y luego se acuerdan de pedirla en otros sitios».

Hasta el día 7 de octubre, León pone a cubierto unos productos sin igual, regados por vino de la tierra y cerveza artesana; también con agua para los abstemios. San Froilán ya se deja oír, ya huele en el casco histórico y ya sabe a picante tradición desde su plaza Mayor.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios