Borrar
Los trovadores de la Compañía Trabalenguas amenizaron el inicio del Mercado. Inés Santos

¡Leonés, venga a su mercado!

Los alrededores de San Isidoro viajan en el tiempo para celebrar el Mercado Medieval de las Tres Culturas, una cita con la historia en la que dejarse llevar por olores, sabores y experiencias

Nacho Barrio

León

Miércoles, 2 de octubre 2019, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaban de abrir los puestos y ya hay gente paseando, pero ellos saben hacerse hueco. La comitiva la encabezan dos enormes y simpáticos zancudos que saludan a la ciudad. Los saltimbanquis van detrás, tocan la pandereta y no paran quietos. Reclaman la atención de los viejos, hacen monerías a los niños y hacen pensar a los 'guiris' qué los españoles estamos realmente zumbados. Para cuadrar la estampa, la música medieval de gaita y tambor pone la banda sonora.

Un año más bufones, músicos, zancudos y equilibristas han invitado a la ciudad a hacer un viaje en el tiempo. Cuero, dulces, queso, alfarería, trabajos en hierro. Todo, absolutamente todo se encuentra en el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Con cerca de 250 puestos inspirados en la época judía, cristiana y árabe, entre los que también se encuentran también puestos artesanos leoneses, la cita cuenta con diversos puestos de mercaderes, gastronomía, caravanas de animales, exhibición de cetrería, teatro de calle, espectáculos nocturnos, magia y pirotecnia, entre otros muchas otras experiencias. Y es que a esta feria no le falta de nada.

Todo se encuentra en este mercado, que abre sus puestos hasta el próximo domingo 6 de octubre, en el que la Plaza de San Isidoro y alrededores se llenan de sabores, olores y productos que soprenden a todo aquel que se deja caer por este mercado.

Una cita en la que los trovadores ya han dado la bienvenida para que ningún leonés se la pierda.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios