La DO León lleva sus vinos a San Froilán por tercer año consecutivo

Stand en la romería de San Froilán./
Stand en la romería de San Froilán.

El blanco de Albarín y los rosado y tinto de Prieto Picudo de la excelente cosecha de 2018 podrán ser degustados en la explanada del santuario

LEONOTICIAS

La Denominación de Origen León volverá a estar presente el próximo sábado, 5 de octubre, en la popular romería de San Froilán, en La Virgen del Camino.

El acuerdo de colaboración del el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen permitirá repetir la experiencia de los dos años anteriores. Como en ambos casos, el stand estará instalado en la ubicación privilegiada de la explanada del santuario, escenario de toda la actividad institucional y de carácter tradicional.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León dispondrá de una gran caseta atendida por personal especializado y en la que los asistentes podrán degustar vinos genéricos blancos, rosados y tintos de las variedades Albarín y Prieto Picudo, elaborados con uva de la cosecha 2018, que alcanzó la calificación de «excelente».

La romería de San Froilán, patrón de la diócesis, es la manifestación popular y tradicional más importante de la provincia, y la más multitudinaria. La organización prevé que este año reúna a unas 50.000 personas llegadas de toda la provincia y también de Asturias —se calcula que unas 7.000—, el segundo mercado más importante para los vinos de la zona de producción del sur de la provincia. Con su presencia en ella por tercer año consecutivo, la Denominación de Origen León abandera la participación de los sellos de calidad alimentaria en esta cita anual de gran valor tradicional, cultural y gastronómico, con la presencia masiva de pendones y carros engalanados, con la que se identifica plenamente y con la que comparte valores y objetivos, esencialmente resaltar el carácter, la identidad y el orgullo de lo leonés.