Borrar
Los actores bailando una jota tradicional de Babia. Sandra Santos

León sí está en Babia

El Auditorio Ciudad de León ha acogido el V Encuentro de Folclore Leonés con la teatralización de la «Fiesta en Babia»

Domingo, 29 de septiembre 2019, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León se ha convertido en la tarde del domingo en paisaje de Babia en esencia, cultura, teatro y folclore.

Las tablas leonesas han sido la escena en la que se ha celebrado el quinto encuentro de folclore leonés, una cita indispensable e imprescindible para los amantes de la tradición del viejo reino.

En esta ocasión la protagonista absoluta ha sido la comarca de Babia. Tocaba viajar hasta la década de los cincuenta para poder ponerse en situación en esta representación de la fiesta tradicional.

Basada en el libro Estampas de Babia, los ropajes, los bailes y la música hicieron que el público se sientiera como si viviera en aquellos días pasados, rememorando con total fidelidad cómo era la víspera de la fiesta, primero con ropas campesinas que dieron lugar después a las mejores galas de cada vecino de Babia.

Una fiesta que llenó el Auditorio Ciudad de León y que ya se ha convertido en un exponente más de la fiesta de San Froilán. Babia bien merece una fiesta y León se la ha brindado en la tarde del domingo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios