La Feria de la Morcilla 'abre boca' a las tradiciones Fiestas de San Froilán en León

Desfile de pendones en las calles de León./
Desfile de pendones en las calles de León.

Más de un centenar de actividades se llevarán a cabo desde este viernes y hasta el próximo día 7 de octubre en la capital leonesa

LEONOTICIAS

Todo está preparado para que la ciudad de León reciba a sus fiestas más tradicionales. San Froilán 2018 dará el pistoletazo de salida este viernes con la inauguración de la Feria de la Morcilla, que volverá a instalarse con una gran carpa en la plaza Mayor de la capital leonesa.

Este acto será el punto de partida a más de un centenar de actividades que se desarrollarán en la ciudad hasta el próximo 7 de octubre.

San Froilán

Algunos de los eventos más destacados tendrán que ver con la música. A los chorizos y las morcillas le acompañará el Festival Suena León Folk, y a escasos metros se seguirá celebrando el Festival Internacional de Música Celta.

Durante este fin de semana, la cita obligada será con las Cantaderas, los 285 pendones del Reino de León y los 49 carros engalanados que llenarán las calles de ambiente este domingo.

Además, la Casa Botines acoge durante todo el fin de semana una nueva edición del Mercado Romántico en horario ininterrumpido (sábado desde las 12.00 horas y domingo desde las 11.30 horas.)

Ya de cara a la próxima semana, otros eventos con gran repercusión entre los leoneses volverán a celebrarse en la capital.

El Mercado de las Tres Culturas se instalará entre el Jardín del Cid y la plaza de Santo Martino; Come y Calle volverá con las food trucks al jardín de San Francisco, la Federación de Peñas Reino de León animará el ambiente el próximo sábado y un torneo medieval será la novedad.

San Froilán 2018 ya se vive desde la tradición, el folklore y el arraigo de la cultura leonesa en unas fiestas que son 'leonesas' de pura cepa.

Temas

León