Borrar
Productos a la venta en la feria.
La Feria de la Cerámica y la Alfarería celebra su 40 aniversario en la plaza de San Marcelo

La Feria de la Cerámica y la Alfarería celebra su 40 aniversario en la plaza de San Marcelo

Se trata de uno de los eventos más destacados y veteranos de las fiestas de San Froilán en la capital leonesa

leonoticias

León

Jueves, 26 de septiembre 2019, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de San Marcelo se llena de cerámica un año mas con la XL (cuadragésima) edición de la Feria de Cerámica y Alfarería de León 2019, para reforzar un año mas la importancia de este evento cultural, propriedad de todos los leoneses.

Una cita importante para la ciudad de León, sus ciudadanos y los turista que con la ocasión de visitar la ciudad durante las fiestas de San Froilán, se encuentran con un acontecimiento de un gran nivel cultural y de optima calidad y variedad de trabajos, reconocen con su participación el valor de esta feria exposición tan ligada a la cultura y la tradición de la ciudad.

Cartel de San Froilán.

Datos de la feria

Organizador: Asociación de Ceramistas y Alfareros de León

Colabora: Excelentísimo Ayuntamiento de León

Fechas y horarios: Del 27 de septiembre al 29 septiembre de 2019, la feria se inaugurará el viernes 27 de septiembre a las 10:30 horas.

Horario: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas

Participantes: 30 ceramistas creativos y 10 alfareros

Las grandes capacidades artísticas de los ceramistas, la tradición que los alfareros representan, la colaboración y el interés en este evento cultural del Ayuntamiento de León y sobre todo de las leonesas y leoneses, que año tras año se asoman a la Plaza de San Marcelo con la curiosidad y el interés que el evento se merece y que con sus compras hacen posible que la feria siga existiendo, han conseguido que esta cita sea una de las mas importantes del panorama cultura para la ciudad de León y para toda la comunidad de Castilla y León.

Hay que resaltar que los ceramistas y alfareros no son comerciantes que revenden un producto, sino creadores que a través de la tradición y la creatividad, quieren dar a conocer su obra y comercializar directamente su trabajo, un trabajo en el que se reconoce sobre todo, el genio de los creadores y el tesón de la tradición.

Cabe recordar que la cerámica ha sido, es y siempre será un elemento importante y fundamental al desarrollo de las civilizaciones, un testigo de la evolución del ser humano, una expresión natural de la fantasía y del saber.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios