La Feria de la Cerámica y la Alfarería celebra su 40 aniversario en la plaza de San Marcelo

Productos a la venta en la feria./
Productos a la venta en la feria.

Se trata de uno de los eventos más destacados y veteranos de las fiestas de San Froilán en la capital leonesa

LEONOTICIASLeón

La Plaza de San Marcelo se llena de cerámica un año mas con la XL (cuadragésima) edición de la Feria de Cerámica y Alfarería de León 2019, para reforzar un año mas la importancia de este evento cultural, propriedad de todos los leoneses.

Una cita importante para la ciudad de León, sus ciudadanos y los turista que con la ocasión de visitar la ciudad durante las fiestas de San Froilán, se encuentran con un acontecimiento de un gran nivel cultural y de optima calidad y variedad de trabajos, reconocen con su participación el valor de esta feria exposición tan ligada a la cultura y la tradición de la ciudad.

Datos de la feria

Organizador: Asociación de Ceramistas y Alfareros de León

Colabora: Excelentísimo Ayuntamiento de León

Fechas y horarios: Del 27 de septiembre al 29 septiembre de 2019, la feria se inaugurará el viernes 27 de septiembre a las 10:30 horas.

Horario: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas

Participantes: 30 ceramistas creativos y 10 alfareros

Las grandes capacidades artísticas de los ceramistas, la tradición que los alfareros representan, la colaboración y el interés en este evento cultural del Ayuntamiento de León y sobre todo de las leonesas y leoneses, que año tras año se asoman a la Plaza de San Marcelo con la curiosidad y el interés que el evento se merece y que con sus compras hacen posible que la feria siga existiendo, han conseguido que esta cita sea una de las mas importantes del panorama cultura para la ciudad de León y para toda la comunidad de Castilla y León.

Hay que resaltar que los ceramistas y alfareros no son comerciantes que revenden un producto, sino creadores que a través de la tradición y la creatividad, quieren dar a conocer su obra y comercializar directamente su trabajo, un trabajo en el que se reconoce sobre todo, el genio de los creadores y el tesón de la tradición.

Cabe recordar que la cerámica ha sido, es y siempre será un elemento importante y fundamental al desarrollo de las civilizaciones, un testigo de la evolución del ser humano, una expresión natural de la fantasía y del saber.