Un dispositivo de 150 efectivos velará por la seguridad y el orden en la romería de San Froilán

Un dispositivo de 150 efectivos velará por la seguridad y el orden en la romería de San Froilán

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen estima una asistencia de 50.000 personas, con un pico entre las 10:00 y las 15:00 horas, donde acudirá el 80% de los romeros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamientoi de Valverde de la Virgen dispondrá de 150 efectivos para llevar a cabo el protocolo de actuación durante el día de San Froilán en La Virgen del Camino, y la tradicional romería hasta la Basílica de La Virgen del Camino, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional.

Fuentes municipales estiman una asistencia de 50.000 personas; interviniendo en dicho dispositivo la Guardia Civil, Trafico de la Guardia Civil, Diversas Unidades de la Guardia Civil de la Provincia, Policía Local de Valverde de la Virgen, Protección Civil de Valverde de la Virgen, Protección Civil de Valencia de Don Juan, además de establecerse una oficina de denuncias en el cuartel del GRS de La Virgen del Camino a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día.

Los recursos materiales y medios serán una carpa PMA de 24 m2 y otra carpa 112 de 30 m2, vehículos de comunicaciones , 3 ambulancias de Protección Civil y Equipos de radio y emisores individuales, camillas plegables y rígidas y material sanitario, así como diversos vehículos policiales y de protección.

Este dispositivo establecerá grupos de trafico, grupos sanitarios, grupo de asistencia al ciudadano y grupo de control de accesos y salidas a la Basílica Santuario de la Virgen del Camino, además de un retén de incendios de Protección Civil de Valverde de la Virgen.

El pico de mayor afluencia se desarrollará entre las 10:00 y las 15:00 horas, con una previsión de 40.000 personas en este lapso temporal.

Además, desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen recomienda a todas aquellas personas que accedan el 5 de octubre romería de San Froilán a la Virgen del Camino desde León o San Andrés del Rabanedo que utilicen los servicios públicos, ya que ese día Alsa refuerza con mas de 20 autobuses o bien como tradicionalmente se hace, desplazándose caminando hasta la Virgen del Camino.

La hora del comienzo del desfile de los carros engalanados y de los pendones leoneses es a las 10:00 horas desde el aparcamiento de E-Leclerc teniendo la llegada a la explanada del Santuario a las 11:45 horas.