Borrar
El Ayuntamiento de León ya prepara las Fiestas de San Froilán

El Ayuntamiento de León ya prepara las Fiestas de San Froilán

Este lunes, 2 de septiembre, arranca el plazo de inscripción para participar en el tradicional Desfile de Pendones | Hasta el próximo viernes 6 de septiembre se mantiene abierta la inscripción para sumarse al Concurso de Carros Engalanados

leonoticias

León

Viernes, 30 de agosto 2019, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ultima ya todos los detalles de cara a las Fiestas de San Froilán, una de las celebraciones más tradicionales y con más arraigo en la capital leonesa en la que los pendones y los carros engalanados toman las calles de la ciudad.

La Concejalía de Promoción Económica, junto con la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León, está trabajando ya en la organización del Desfile de Pendones Concejiles que se celebra el domingo 29 de septiembre y cuyo plazo de inscripción se abre este lunes, día 2 de septiembre, a las 9.00 horas y se prolongará hasta el martes 10 de septiembre.

Las localidades y juntas vecinales que estén interesadas en participar en dicho desfile, sean o no socias de este organismo, deberán ponerse en contacto con la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León a través de su correo electrónico - asociaciondependones@gmail.com- adjuntando el correspondiente documento de inscripción que acompaña a las Bases, debidamente cumplimentado. En la web se pueden descargar las bases y los documentos de inscripción.

Máximo 175 participantes

En el Desfile de Pendones podrán participar un máximo de 175 pueblos o juntas vecinales. Además, habrá una lista de reserva con los primeros 20 inscritos tras alcanzarse ese límite para sustituir posibles bajas que pudieran producirse.

Aquellos pueblos o juntas vecinales que deseen desfilar fuera de listado, renunciando a la subvención, deberán comunicarlo por escrito en la misma hoja de solicitud, no pudiendo luego reclamar en ningún momento dicha cantidad.

La inscripción comenzará con los correos electrónicos que sean recibidos desde las 9.00 horas del lunes 2 de septiembre hasta las 21.00 horas del martes 10 de septiembre, no aceptándose correos previos ni posteriores a dichos límites, ni por ningún otro medio de comunicación que no sea exclusivamente el correo electrónico.

Para más información: http://pendonesdelreinodeleon.org/.

Concurso carros engalanados

Por otro lado, hasta el próximo 6 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Carros Engalanados de San Froilán 2019 que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre.

La inscripción tiene que realizarse a través Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la avenida Ordoño II, número 10, o bien la sede electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios