Borrar
Las calles de León a rebosar en el desfile.
León celebra un San Froilán «espectacular» con un incremento de ventas «del 20% y hoteles a rebosar»

León celebra un San Froilán «espectacular» con un incremento de ventas «del 20% y hoteles a rebosar»

El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros coinciden con el éxito de una fiesta que se consolida y a la que le ha acompañado el buen tiempo para «llenar las calles de alegría y movimiento, en especial el día de los carros»

r.fariñas

Martes, 11 de octubre 2016, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas en las calles, bares llenos y hoteles completos. Ese es el balance de un «muy satisfactorio» San Froilán para la hostelería leonesa.

La ciudad ha superado las expectativas marcadas en la festividad al patrón de su diócesis y ha vuelto a batir registros de visitantes con dos fines de semana que han desbordado al sector servicios en el centro de la capital.

El concejal de Fiestas y Consumo, Pedro Llamas, ha resaltado la ausencia de incidentes y el buen tiempo, así como que la gente de León, de la provincia y los turistas «se han echado a la calle y ha sido un San Froilán espectacular».

Desde la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo se estima un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento en nivel de ventas y, sobretodo, el movimiento de gente que se ha visto en las calles.

Problemas para encontrar alojamiento

Además, las buenas previsiones del tiempo han acompañado para que esta consolidada fiesta provocara problemas a la hora de buscar una habitación en la capital.

Especialmente, ha habido complicaciones para acoger a los corredores foráneos de los 10 kilómetros Ciudad de León ya que «muchos no han podido venir por falta de camas». Por ello, el Ayuntamiento de León trasladará la competición al siguiente fin de semana en la edición de 2017.

El desfile de pendones, con 253 estandartes recorriendo las calles de la ciudad, ha sido un acontecimiento a destacar y por el que deben seguir trabajando «para cubrirlo presupuestariamente y evitar el problema de masificación» en un acto «que estaba pensado para 150».

Ese domingo registró el mayor pico de personas en la calle y las ventas para el sector de la hostelería se dispararon, por encima de las previsiones.

Los carros engalanados, las food trucks, la feria de artesanía, el mercado medieval y la feria de la morcilla, que ha mantenido el volumen de negocio de otros años, han sido los eventos que más visitantes han registrado.

Desde la Concejalía de Fiestas se considera «un acierto» haber distribuido los eventos en dos fines de semana y el resultado que arroja estos 10 días cargados de actividad son el fiel reflejo de que los files a San Froilán cada día son más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios