El festival 'León Beer Fest' reúne a maestros cerveceros de León

Imagen de la cerveza artesanal leonesa 'Brew Indie'./
Imagen de la cerveza artesanal leonesa 'Brew Indie'.

La Plaza San Marcelo será el espacio que reúna al 'León Beer Fest' a partir del viernes

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El calendario '12 meses, 12 manjares' del proyecto 'León, manjar de reyes' continúa en agosto, mes de la cerveza, con un programa que marida la cerveza artesana, productos y grupos musicales de León mediante la iniciativa 'Agosto cañero'. A lo largo del mes de agosto, todos los jueves, se celebran conciertos en cinco barrios de la ciudad actuando mañana 'Los positivos' en Eras de Renueva. El objetivo es la promoción la cerveza artesana que se hace en León. Los días 24, 25 y 26 de agosto se celebrará en la Plaza de San Marcelo 'León Beer Fest' con la participación de 12 cerveceros artesanos con más de 50 cervezas en barril.

Se trata de una iniciativa novedosa que en el marco de la capitalidad gastronómica persigue promocionar las cervezas de León con un toque musical a cargo de grupos leoneses. 'Agosto cañero' programa todos los jueves del mes una actuación musical para promocionar la cerveza artesana, conciertos en los se podrá degustar cerveza artesana a un euro. Además, ésta se maridará con productos de León como cecina, queso, embutidos y 'ronchitos', con un precio de tres euros. También participarán los maestros cortadores Agustín Risueño y José López.

Además, los días 24, 25 y 26 en la Plaza San Marcelo, se celebrará el 'León Beer Fest', un concurso de tiraje de cerveza, degustaciones y conciertos en el que participan doce artesanos, la mita de León, con más de 50 cervezas en barril.

La industria cervecera artesana, siguiendo la tendencia mundial, está registrando un crecimiento, actualmente cuenta en León con cerca de quince artesanos. Cabe recordar que se trata de un producto muy leonés teniendo en cuenta que el 95% de la producción de lúpulo se da en la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos