https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fernández Mañueco afirma que la industria leonesa cuenta con el permanente apoyo de la Junta

Fernández Mañueco durante su visita a León Farma./
Fernández Mañueco durante su visita a León Farma.

El candidato del PP a la Presidencia autonómica visita la planta de León Farma en Villaquilambre

ELENA F. GORDÓN/ ICALLeón

La industria de León y más en concreto la de la capital y su alfoz ha contado y contará con el apoyo de la Junta. Así lo afirmó este viernes el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y candidato a la Presiencia del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la planta de León Farma, en el polígono industrial de Villaquilambre.

León Farma, dijo, es «un símbolo de la industria en León» con un presente relevante, fruto de sucesivas ampliaciones hasta llegar a la plantilla actual de más de 400 empleos de muy alta cualificación y una edad media baja. Se trata, comentó, de un buen ejemplo de la pujanza del sector químico-farmacéutico en una provincia en la que tiene una tradición histórica y un futuro prometedor.

El respaldo de la Junta, recalcó, se extiende al resto de actividades industriales. «Siempre ha respondido cuando ha habido crisis importantes y lo vamos a seguir haciendo» y puso como ejemplo la gestión de la deslocalización de la planta de Vestas para conseguir mantener el empleo. También quiso insistir en la necesidad de mejorar las infraestructuras de los polígonos para favorecer su crecimiento. «Es una provincia con dos planes de fomento de la industria en marcha y vamos a seguir apostando por ello», concluyó.