La Feria del Voluntariado sacará su «batallón» de 10.000 personas para dar luz a su acción social

Rueda de prensa de la Feria del Voluntariado. / leonoticias

El sábado se celebra en la plaza de Botines la séptima edición de esta cita que congrega a 41 entidades y a las administraciones que cuentan con personas que trabajan gratuitamente por los demás

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La ciudad de León abrirá este sábado las puertas de un escaparate en el que 10.000 personas trabajan de forma altruista para crear una sociedad mejor.

La VII Feria del Voluntariado llegará a la plaza de Botines, de 12:30 a 20:00 horas, de la mano de las 41 entidades y la administración que integran la plataforma que cumple dos décadas de vida.

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha invitado a los leoneses a acudir a esta edición donde se dará a conocer el trabajo desinteresado de un grupo de personas que buscan concienciar de las necesidades que tiene el resto de la sociedad y dar visibilidad a su actividad.

A parte de los stands informativos, también se desarrollará un mercadillo solidario; talleres de chapas, bailes de mayores, poesía o gestión de las emociones; sensibilizar sobre discapacidad; una prueba de gafas simuladoras sobre el efecto del alcohol y las drogas; un puesto de comercio justo y se celebrará una paella solidaria para los participantes.

La presidenta de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Belén Arén, ha destacado el interés que este tipo de iniciativa solidaria genera en los leoneses, con un crecimiento continuo del número de asociaciones y de las personas que quieren participar en alguna de ellas. «Sacaremos a la calle nuestra actividad, todo el batallón de personas que trabajan para crear una sociedad mejor».

Dos décadas de actividad

Por su parte, la secretaria y promotora de la plataforma, Laura Fernández, recordaba los orígenes en el Centro de Acción Voluntaria Municipal y el progreso de estos 20 años donde se han sumado entidades sociales, animalistas o relacionadas con la salud. Además, aseguraba que ella es voluntaria porque «aprendo todos los días algo nuevo».

Los leoneses están convocados en la plaza de Botines este sábado para empaparse de la generosidad de otros, abrir los ojos a una realidad social y participar de forma activa en la labor altruista en la que participan miles de vecinos de León.