La labor altruista de 10.000 leoneses

Un hombre realiza un taller con gafas simuladoras de los efectos del alcohol y las drogas. / S.S.

Un total de 37 asociaciones participan en esta cita que tiene lugar en la plaza de San Marcelo

Sandra Santos
SANDRA SANTOSLeón

León sigue siendo una ciudad voluntaria y solidaria. Y así lo ha demostrado en la VII Feria del Voluntariado que este sábado se ha inaugurado en la plaza de San Marcelo.

La cita ha congregado este año a 37 asociaciones en lo que pretende ser un gran escaparate de la labor que desarrollan más de 10.000 voluntarios en la ciudad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha sido el encargado de inaugurar esta feria a la que le han acompañado otros miembros de la corporación municipal como Vera López, Nicanor Pastrana, Eduardo López Sendino o Marta Mejías.

ICAL

Una cita consolidada en el tiempo y que es un éxito para la captación de nuevos voluntarios, activos claves para que las asociaciones sigan cubriendo las necesidades de personas, animales o sectores a los que la administración en ocasiones no alcanzan a cubrir.

Además de los diferentes stands informativos de las asociaciones, la feria cuenta con un mercadillo solidario, talleres de chapas, trucos de magia o un circuito de gafas simuladoras de los efectos del alcohol y las drogas.

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha destacado que la feria es «un gran escaparate para conocer esa labor que desarrollan unas 10.000 personas voluntarias en León» y ha animado a todos los leoneses a visitar sus stands informativos y a disfrutar de todas las actividades previstas

Este año, la feria tiene un aliciente más ya que la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebra su 20 aniversario al servicio de los leoneses y quiere poner en valor la fuerza de este colectivo en la ciudad, han precisado desde la organización.