La feria 'León4U Innovación y Talent' busca ser el punto de encuentro de jóvenes leoneses y empresas del sector TIC

Susana Travesí, concejala de Promoción Económica, en la inauguración de la feria 'León 4U Innovación y Talent'./
Susana Travesí, concejala de Promoción Económica, en la inauguración de la feria 'León 4U Innovación y Talent'.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha inaugurado el evento, abierto este miércoles de 10:00 a 14:00 horas en Espacio Vías y donde se prevé que pasen un millar de personas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Más de 1.000 personas visitarán a lo largo de este miércoles la tercera edición del evento 'León4U Innovación y Talent' que se celebrará de 10:00 a 14:00 horas en Espacio Vías, según fuentes municipales. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de León a través del Ildefe, persigue conectar a los estudiantes y jóvenes profesionales leoneses con las empresas locales innovadoras que ofrecen empleo de calidad.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha inaugurado este evento que pretende ser un punto de encuentro de empresas y potenciales futuros empleados, actualmente jóvenes estudiantes, graduados o profesionales en fase de decidir su futuro profesional.

La concejala ha indicado que participan una treintena de compañías instaladas en León en los sectores TIC, Biofarma e Ingeniería que ofrecen empleo cualificado.

Cabe recordar que 'León4U Innovación y Talento' surgió de la inquietud de un grupo de empresas instaladas en León, con necesidad de encontrar profesionales cualificados, y que quieren acercar su oferta a los jóvenes leoneses.

El evento se organiza en torno a una zona expositiva con espacios personalizados para cada empresa y una zona de mesas de debate para analizar con expertos las inquietudes de los jóvenes.

El objetivo es que los jóvenes puedan hablar con directivos de las empresas y que les cuenten de primera mano cómo trabajan, qué perfiles demandan, qué estudios dan acceso a sus empresas y los planes de carrera profesional que pueden desarrollarse en León.