https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Rey Felipe VI presidirá el viernes en León la entrega de despachos en la Academia Básica del Aire

El Rey, en una de sus últimas visitas a León./
El Rey, en una de sus últimas visitas a León.

El centro militar situado en La Virgen del Camino fue fundado en 1992 y por ella han pasado un total de veinticinco promociones

EFE

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 6 de julio la entrega de los despachos de sargento a la XXVI promoción de la Academia Básica del Aire (ABA) de León, ubicada en la localidad de La Virgen del Camino.

La Academia General Básica del Aire de León fue fundada en 1992 y por ella han pasado un total de veinticinco promociones, lo que supone alrededor de 4.500 militares.

Su misión consiste en formar a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas, así como capacitarles profesionalmente y habilitarles para adecuar permanentemente sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden del cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire.

El plan de estudios conjuga la formación militar general y específica con la formación técnica, dirigida a obtener un Título de Técnico Superior en Formación Profesional del sistema educativo general, cuya duración es de tres cursos académicos.

Las especialidades que incluye este modelo de formación son Protección y Apoyo a la Fuerza; Mando Operativo, y Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Los alumnos permanecen en la Academia durante los dos primeros años de su carrera y durante este tiempo cursan una de las dos titulaciones de Formación Profesional (Mantenimiento Aeromecánico o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos).

En el tercer año, los alumnos de la especialidad de Mantenimiento Operativo continúan sus estudios en el centro de León, en tanto que los de Protección y Apoyo a la Fuerza lo hacen en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Base Aérea de Zaragoza), y los de Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Base Aérea de Torrejón).

A la finalización de su periodo formativo, los alumnos reciben el Título de Técnico Superior en Formación Profesional en la especialidad correspondiente.

Es entonces cuando son promovidos al empleo de sargento e ingresan en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

Contenido Patrocinado

Fotos