Felicitas Rebaque presenta su última novela en la Casa de León en Madrid

Felicitas Rebaque presenta su última novela en la Casa de León en Madrid

'Violeta ara…mara…maravilla' ha sido galardonada con el II Premio del Certamen New Adult de LxL Ediciones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este viernes, 27 de septiembre, la escritora Felicitas Rebaque presentó en la Casa de León en Madrid, su última novela 'Violeta ara…mara…maravilla', galardonada con el 2ª Premio del Certamen New Adult de LxL Ediciones.

Felicitas ha estado acompañada por la escritora Mónica Rodríguez, uno de las máximos referentes de la Literatura Infantil y Juvenil, ganadora de los más importantes certámenes de este género en España y galardonada con el Premio Cervantes Chico 2018.

En esta ocasión, la autora nos presenta una temática comprometida y arriesgada. A través de sus dos protagonistas, Violeta y Jacobo, plantea dos problemáticas: las ideas suicidas en la adolescencia, y la soledad y marginación que padecen los jóvenes con síndromes de Down, sobre todo los que viven en el medio rural.

La novela narra la historia un muchacho que tras el divorcio de sus padres siente que se le derrumba su mundo y no encuentra ningún motivo para seguir viviendo. Sin embargo, el contacto con la naturaleza, el trato con la gente sencilla de un pueblo de pescadores, el ejemplo de sus vidas y, sobre todo, su amistad con Violeta, una muchacha con síndrome de Down, le ayudarán a encontrar las respuestas a los interrogantes que le atormentan y a dar con las claves para sentir la vida a su favor.

La voz de Jacobo adulto, sus recuerdos y reflexiones son el hilo conductor por el que va desarrollándose la historia.

Aunque está catalogada de novela juvenil y tiene todos los ingredientes del género, no solo es una novela de divertimento. A decir de los que la han leído es interesante para los lectores adultos por ser un instrumento de gestión de emociones.

La exposición de la novela discurrió a través de una amena plática entre Mónica y Felicitas en la que se fueron presentando a los personajes de la historia, así como la intención que movió en su día a la autora para escribir la novela. Antes de finalizar, se invitó a participar a los numerosos asistentes que acudieron al acto, estableciéndose un turno de preguntas que suscitaron un interesante coloquio sobre los temas que subyacen en la novela así como otros puramente literarios.