Borrar
La Fele ha mostrado su rechazo a las medidas del Gobierno en materia de eficiencia energética.
La FELE muestra su oposición «a las imposiciones del Gobierno de España» en materia de eficiencia energética

La FELE muestra su oposición «a las imposiciones del Gobierno de España» en materia de eficiencia energética

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mostrado su rechazo «al contenido y las formas» utilizadas en relación con las medidas de fomento del ahorro y eficiencia energética

europa press

León

Jueves, 4 de agosto 2022, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mostrado su rechazo «al contenido y las formas» utilizadas en relación con las medidas de fomento del ahorro y eficiencia energética aprobadas por el Gobierno de España a través de un Real Decreto-ley.

En este sentido, han señalado que las medidas publicadas el pasado 2 de agosto se han adoptado «de forma precipitada, unilateralmente sin debate parlamentario y sin tener en cuenta ni consultar a las administraciones autonómicas, a las entidades locales ni tampoco al resto de agentes implicados».

Perjudicial para las empresas

Por este motivo, han advertido que lejos de concienciar a través de un gran pacto nacional sobre el necesario ahorro energético «se coarta la libertad de empresa y se introducen nuevos costes empresariales con un claro componente coercitivo en forma de sanciones».

Además, han indicado que obligar a la instalación de nuevos sistemas de cierre de puertas, a elaborar «confusos carteles informativos», adelantar las inspecciones de eficiencia energética, apagar los escaparates o la limitación de temperatura de los establecimientos «no son el estímulo que necesitarán las empresas para relanzar la creación de empleo».

También han incidido en que las empresas «son las primeras que están implicadas en el ahorro energético» de sus actividades pues de ello depende en gran parte su viabilidad y medidas como las impuestas en esta norma.

Por todo ello, han confiado en que la aplicación práctica de este nuevo real decreto-ley «se lleve a cabo teniendo en cuenta la singularidad del territorio y las necesidades de cada sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios