Borrar
El presidente de la Fele, Javier Cepedano, a la derecha.
La Fele ve un «buen dato» en la bajada del desempleo en León

La Fele ve un «buen dato» en la bajada del desempleo en León

León rompe con la tendencia nacional de aumento del paro y registra un descenso de 111 personas en las listas del Servicio Público de Empleo respecto al mes anterior

LEONOTICIAS

Martes, 4 de septiembre 2018, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León rompe con la tendencia nacional de aumento del paro y registra un descenso de 111 personas en las listas del Servicio Público de Empleo respecto al mes anterior. Asimismo, ha registrado un importante descenso de 2.987 parados respecto al mes de agosto del año pasado. Una buena noticia, a juicio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que sitúa a León con un total de 29.154 personas en situación de desempleo.

Esta evolución positiva resulta coherente con el buen comportamiento que habitualmente tiene el empleo en los meses de verano, aunque es destacable la pérdida de empleo en el sector servicios (123 personas más) coincidiendo con el fin de las vacaciones y los empleos de temporada.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, pese a que en el último mes la provincia ha perdido 95 afiliados, la buena noticia se encuentra en la variación anual: León gana 3.101 afiliados respecto al mes de agosto de 2017.

FELE defiende que es fundamental apoyar la actividad empresarial, incidiendo sobre su competitividad, capacidad de crecimiento y, por tanto, de contratación. Este apoyo requiere un entorno estable y que contribuya a su actividad tanto en el plano fiscal y de ajuste de sus costes, como en el recorte de las cargas administrativas, los plazos de pago a proveedores o apoyos a la internacionalización e innovación así como facilidades para invertir y contratar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios