Borrar
Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).
La Fele aplaude los datos de la EPA pero pide más medidas que activen el empleo en la provincia de León

La Fele aplaude los datos de la EPA pero pide más medidas que activen el empleo en la provincia de León

Los empresarios leoneses destaca los datos de la EPA pero recuerdan que «es necesario un Gobierno que profundice en las reformas, en el marco del diálogo y la concertación social»

leonoticias

León

Jueves, 26 de julio 2018, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2018 revelan a juicio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) que la actividad, ocupación y paro «se han comportado en línea con lo esperado para este período, consolidando la positiva evolución que el mercado de trabajo viene reflejando en el último año».

«Es una gran noticia el descenso del número de parados: 7.000 personas menos respecto al trimestre anterior», asegura la federación de empresarios en un comunicado.

«Hay que destacar también que, en términos anuales, el número de parados desciende en más de 10.000 personas y que la ocupación ha crecido en torno a las 5.500 personas. Asimismo, la tasa de paro en la provincia de León es actualmente del 11,42%, tres puntos menos que en el trimestre anterior y casi cinco puntos menos que hace exactamente un año», añade.

Fele señala además que la positiva evolución de estas cifras «debe servir para seguir implementando reformas estructurales que ahonden sobre la mejora de la capacidad competitiva de las empresas de menor dimensión. Medidas como eliminar el tope en la base máxima de cotización a la Seguridad Social o la creación de nuevas figuras impositivas no servirían sino para lastrar la competitividad y productividad empresarial».

Los empresarios leoneses recuerdan además que «es necesario un Gobierno que profundice en las reformas, en el marco del diálogo y la concertación social, para estimular la actividad económica y dote de un marco jurídico flexible que haga posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante. Solo de esa forma es posible retener población y talento joven en la provincia para mejorar las cifras de empleo ya que es importante recordar que León sigue teniendo una de las tasas de actividad más bajas del país (50,06%)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios