La Fele y Adecco analizan las novedades legislativas sobre registro horario e igualdad de los 'viernes sociales'

Un instante del encuentro mantenido este jueves./
Un instante del encuentro mantenido este jueves.

Más de 50 responsables de recursos humanos se interesan por los últimos cambios normativos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Adecco, organizaron este jueves en León la jornada 'Cómo adaptarse a las últimas novedades legales: igualdad, registro horario y otras medidas de los viernes sociales', a la que asistieron más de 50 responsables de recursos humanos de empresas de la provincia. La jornada, en la que también colaboró la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), contó en su inauguración con la presencia de Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele, y José Julián Nieto, director regional de Adecco.

En lo que respecta al registro horario, Nieto aseguró que esta medida «choca con el actual planteamiento que tienen las empresas de cuidar a las personas basado en la flexibilidad, el trabajo por objetivos y en crear entornos laborales favorables y es la medida que ha causado mayor problemática en las organizaciones». Nieto abordó el actual contexto en el que trabajan las empresas destacando la incertidumbre política y económica así como las dudas que genera para las organizaciones estas novedades laborales aprobadas en los últimos meses por el Gobierno.

Imagen de la reunión mantenida este jueves.
Imagen de la reunión mantenida este jueves.

Por otro lado, en materia de igualdad animó a las empresas a asumir este reto de forma voluntaria «para hacer una sociedad mejor y más competitiva». Palabras que también suscribió Enrique Suárez, quien defendió que la elaboración de planes de igualdad «no son un obstáculo». «Hay que perderles el miedo porque son un elemento de competitividad para las empresas», aseguró el responsable de Fele.

El acto también contó con la intervención de Carlos Arcas, asesor jurídico del Grupo Adecco, quién informó sobre la obligatoriedad del control horario en las empresas. Además se celebró una mesa redonda en la que participaron Ana Maté Juez y Conchi Alonso Benigo, agentes de igualdad de Cecale, quienes abordaron las ayudas a pequeñas y medianas empresas de la Comunidad para la elaboración de planes en esta materia.