https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las fechas de la vuelta al cole

Los alumnos de Infantil y Primaria darán inicio el 9 de septiembre mientras que Secundaria y Bachillerato se estrenan el día 16 | Las vacaciones de Navidad darán inicio el día 21 de diciembre y las de Semana Santa el 3 de abril

Calendario escolar para alumnos leoneses correspondiente al curso 2019/20../
Calendario escolar para alumnos leoneses correspondiente al curso 2019/20..
LEONOTICIASLeón

Es el calendario escolar para los alumnos leoneses, la 'hoja de ruta' que tendrán que seguir todos los estudiantes en el nuevo curso escolar en la provincia.

En algo más de una semana se abrirán las puertas de los centros escolares para los alumnos de Infantil y Primaria. Será el día 9 de septiembre y en esa jornada se 'cortará la cinta' en una carrera docente que se extenderá hasta el mes de junio.

De acuerdo al calendario habilitado para Castilla y León el día 16 de ese mismo mes darán inicio las clases en los centros con alumnos de Secundaria y Bachillerato, mientras que los pertenecientes a Formación Profesional (FP) se estrenarán el día 23.

Navidad y Semana Santa

El inicio del curso escolar será la primera de las fechas señaladas en este calendario escolar. La siguiente llegará en el mes de diciembre, cuando se fije el inicio del periodo de vacaciones de Navidad, que darán inicio a partir del día 21. Unas vacaciones que finalizarán el 7 de enero.

La agenda educativa contempla, igualmente, una de las fechas destacadas coincidiendo con Semana Santa. El 3 de abril darán inicio los días libres y el 13 de ese mismo mes finalizarán las vacaciones.

El fin del curso escolar 2019/20 tendrá lugar en el mes de junio, finalizando el día 5 de ese mes el curso para los alumnos de Bachillerato y el 23 para quienes cursaran estudios de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.