Falsa alarma en la calle Capitán Cortés de León por la presencia de una mochila abandonada

Mochila encontrada en la calle Capitán Cortés./
Mochila encontrada en la calle Capitán Cortés.

La Policía Nacional acordonó la zona hasta comprobar que no existía peligro | La mochila contenía material escolar y pertenecía a un menor que la había olvidado en el lugar

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de León en la tarde de este jueves y ante la presencia de una mochila abandonada en el acceso exterior de las oficinas del Documento Nacional de Identidad, sitas en la calle Capitán Cortés de esta capital, y en aplicación de los protocolos de seguridad ante posible artefacto explosivo procedieron a acordonar la zona y desalojar comercios y locales próximos. La mochila resultó pertenecer a un menor quien la había olvidado en el lugar y únicamente contenía material escolar.

Sobre las 18:00 horas del día de ayer un ciudadano informó en las oficinas del DNI de esta capital que en la rampa de acceso a las mismas se encontraba una mochila de color azul. Ante dichos hechos y no pudiendo determinar la propiedad de la mochila se dio aviso a la sala del 091 de la Comisaría de Policía que estableció el oportuno dispositivo de seguridad.

La calle Capitán Cortés fue cerrada al paso de peatones y desalojados comercios y locales próximos a las oficinas del DNI en aplicación del protocolo de medidas de seguridad.

Una vez en el lugar, personal de la unidad de desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) de esta Comisaría procedieron al confinamiento del personal que se encontraba en el interior de las oficinas del DNI , y a la delimitación de la zona. Tras el oportuno examen de la referida mochila se pudo comprobar que la misma únicamente contenía material escolar, por lo que se procedió a la retirada de la mochila y traslado a Comisaría.

Realizadas gestiones se confirmó que el propietario de la mochila era un estudiante menor de edad, que la había olvidado en el lugar. Dicha mochila fue posteriormente entregada a la madre del menor propietario de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos