Borrar
Imagen de un paciente en una unidad de críticos. La pandemia rebrota y los ingresos se multiplican si bien no lo hace con la virulencia de olas anteriores. Efe

Dos fallecidos y 209 casos durante el fin de semana en León evidencian el rebrote en la pandemia

1.224 personas han perdido la vida en los hospitales leoneses por el coronavirus SARS-CoV-2 | Los brotes activos se mantienen en 24 brotes activos con un total de 280 vinculados

Leonoticias

León

Lunes, 29 de noviembre 2021, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rebrote de la pandemia en la provincia de León es una evidencia reflejada en una dura estadística este lunes. Sanidad ha confirmado en esta jornada dos nuevos decesos durante el fin de semana.

1.224 personas han perdido la vida en los hospitales leoneses por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Igualmente este fin de semana se han confirmado 209 casos en la provincia, si bien de ellos 33 han sido registrados en las últimas 24 horas. Los brotes activos en la provincia se mantienen con un total de 280 vinculados.

En la actualidad el Hospital de León cuenta con 30 pacientes ingresados en planta y cinco más en unidades de críticos. Mientras, en el Hospital de El Bierzo, son 15 los pacientes en planta y cuatro en UCI.

Casos

Castilla y León ha registrado este lunes 267 casos de la Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 314.792; de esa cifra, 308.305 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. Durante el fin de semana la comunidad notificó un total de 1.249 casos.

De los 267 nuevos casos trasladados, 257 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 259 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.969.

Altas

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización correspondiente a la jornada anterior, tres nuevas altas y otros tantos fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 33.789 pacientes y 6.260 decesos.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones.

Riesgo controlado

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos.

Asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Normativa

Es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento: las medidas para eventos deportivos multitudinarios mantienen su vigencia a lo largo del mes de noviembre.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Responsabilidad y solidaridad

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la Covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios