Fallece el periodista y fotógrafo leonés Marcelino Cuevas a los 73 años

Marcelino Cuevas./
Marcelino Cuevas.

Trabajó para Radio Nacional de España, donde llegó a ser director antes de jubilarse en 2008

LEONOTICIASLeón

El periodista y fotógrafo leonés Marcelino Cuevas falleció este jueves, 10 de enero, en el Hospital de León a los 73 años de edad. Nacido el 27 de septiembre de 1945, Cuevas ya reposa en el tanatorio de Serfunle de Eras de Renueva a la espera de ser enterrado este viernes.

Marcelino Cueva comenzó a trabajar en La Voz de León en el año 1963 como recadista, para posteriormente cambiar de categoría y pasar a ser técnico de sonido. En su faceta radiofónica, Cuevas pasó por Radio Cadena y Radio Nacional de España, donde alcanzó el puesto de director antes de jubilarse en 2008. Fue la voz de programas como 'Postal Sonora' y 'El Grajo'.

Como escritor ha publicado varios libros, entre los que destacan 'Velasco y el Emperador', de la Editorial Kinesia; 'Dónde comer bien en Castilla y León', de la Editorial Everest; 'Las tapas en León', publicado por el Ayuntamiento de León, y 'La escultura en el Patio de Don Gutierre', también publicado por el Consistorio leonés.

También destaco en su labor de fotografo, fue fundador junto con Vicente García de la Asociación Focus, y ha realizado exposiciones como 'Pintura sin pintura', en la galería de arte Ármaga; 'Arte urbano & grafitis obscenos', en la Casa de Asturias de León; 'Panoramas', en Caja España de Ponferrada, Astorga y León; 'Coordenadas Polares', también en Caja España de León, Astorga, Ponferrada y La Bañeza; 'Triple Art Galery', en el Auditorio de León' o 'El Reino de León a través de sus monumentos', en la sala Provincia y Cla de León de la Diputación Provincial.