https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fallece un leonés de 61 años tras volcar la embarcación en la navegaba en la localidad alicantina de Orihuela

El varón fallecía en el Hospital de Torrevieja. /
El varón fallecía en el Hospital de Torrevieja.

El varón sufrió el accidente este martes, logrando los servicios sanitarios recuperar sus constantes vitales | A pesar de los intentos, fallecía un días después en el Hospital de Torrevieja

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un leonés, J.M.C.M. de 61 años de edad, fallecía este miércoles en un accidente en las costas de Orihuela, tras volcar la embarcación en la que navegaba a la altura de la playa de Cala Capitán.

El varón, fue rescatado el martes con síntomas de ahogamiento por los servicios médicos, que lograban recuperar sus constantes vitales antes de ser derivado al Hospital de Torrevieja, donde fallecía un día después.

La alerta se ha recibido a las 14.10 horas, según ha informado el Centro de Información y coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios de socorrismo de la cala han sacado del agua al hombre que estaba inconsciente y han comenzado a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y tras recuperar sus constantes vitales lo han derivado al Hospital de Torrevieja con síntomas de ahogamiento.

El barco de cinco metros de eslora y un motor fueraborda de 15 caballos, se encontraba en esta playa de Orihuela Costa sobre las 14.00 horas cuando volcó de manera repentina por causas que se están investigando.