Fallece Benito Álvarez Ramón, el empresario que hizo popular 'Eurozoco' en León

Benito Álvarez Ramón./
Benito Álvarez Ramón.

El empresario será enterrado en la localidad de Trascastro | «Se va una bellísima persona», asegura

LEONOTICIASLeón

Una persona formidable, de esas que empatizan con sus empleados y con sus clientes. «Una bellísima persona», asegura la familia. «Un jefe ejemplar», han asegurado con enorme pena sus empleados. «No es justo que haya sido así», lamentan todos.

Por sorpresa, en el mejor momento de su vida, este martes ha fallecido en León Benito Álvarez Ramón, el empresario que hizo populares los 'Eurozoco'.

Junto a su hermano, Iván, hizo popular un género del comercio que parecía condenado a desaparecer desde el mismo momento que se borraron del mapa los conocidos 'todo a 1 euro'.

Condolencias

Trascastro

Ellos, hermanos y aliados por una juventud que les unía permanentemente a Trascastro, su localidad de origen, siguieron adelante ideando servicios a los clientes a bajo precio y de calidad: regalos, útiles de casa, librería y papelería, elementos de jardinería y decoración.

La fórmula, que finalmente tomó las siglas de 'Eurozoco', tuvo un enorme éxito y así las tiendas se fueron abriendo una tras otra hasta las cuatro actuales, y con visos de crecer.

Por la 'casa' ('Eurozoco' es un poco la casa de todos) han pasado una treintena de empleados a los que, ahora recuerdan, siempre trató «más que como un jefe, como un amigo».

«Estamos destrozados»

Tanta bondad, recuerda la familia, no merecía un final tan temprano y repentino, a los 48 años.

«Estamos destrozados», ha asegurado Iván Álvarez entre lágrimas. Se ha ido Benito, y solo queda el dolor de una familia que siempre ha vivido con una sonrisa.

[El cuerpo de Benito Álvarez Ramón será velado en el tanatorio de Eras de Renueva desde este miércoles, en la jornada del jueves será trasladado a la localidad de Trascastro donde recibirá sepultura en la intimidad familiar].

Temas

León