'FabLab León' y 'I'm Ethical', Premios de Emprendimiento Social 2019 de las fundaciones Fuldefe y Monteleón

El alcalde de León, Antonio Silván, entrega los Premios de Emprendimiento Social 2018 Fuldefe -Fundación Monteleón./Perio García
El alcalde de León, Antonio Silván, entrega los Premios de Emprendimiento Social 2018 Fuldefe -Fundación Monteleón. / Perio García

El espacio colaborativo basado en tecnología 3D recibió 2.000 euros, mientras que la boutique online de ropa ética y sostenible multimarca 1.000

LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, Antonio Silván, y el vicepresidente de la Fundación Monteleón, Miguel Ángel Álvarez entregaron esye jueves el Premio Emprendimiento Social 2019 a 'Fab Lab León' y el segundo en 'I'm Ethical', convocado en colaboración con la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe).

'Fab Lab León', que recibió el primer premio, dotado con 2.000 euros, se trata de un espacio colaborativo basado en la tecnología 3D, que pretende estimular el espíritu emprendedor, el liderazgo y el interés por la ciencia y tecnología.

Es un referente en la provincia y quieren lograr que ciencia y tecnología sean asequibles a toda la sociedad y fomentan a través de diferentes proyectos el aprendizaje de la innovación y emprendimiento unidos al área de fabricación 3D, dirigidos especialmente a gente joven y al colectivo femenino, al tiempo que desarrollan proyectos enfocados a personas con riesgo de exclusión social.

Un instante de la entrega de los premios.
Un instante de la entrega de los premios. / Peio García

#slowfashion

'I'm Ethical', a quien se le entregó el segundo premio de 1.000 euros, es una boutique online de ropa ética y sostenible multimarca en la que cada prenda que se ofrece tiene un certificado ético en el se muestra que las condiciones laborales y medioambientales de producción cumple con unos estándares.

Trabajan con siete marcas a nivel mundial desde que inició su actividad en febrero de este año en León, mientras que el resto de los proveedores son locales para minimizar el impacto exterior y general apoyo a la economía local.

La empresa sigue el movimiento #slowfashion que promueve el consumo de moda sostenible y ha hecho un manifiesto donde se compromete a segur la ética empresarial, con donaciones, trabajo voluntario y con medidas ambientales.