https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Exposición Internacional Canina cita a 580 perros de 120 razas en el Palacio de Exposiciones de León

Imagen de la presentación del Concuso. / César

La XXI edición de la Exposición se celebra por primer año fuera del Mercado de Ganados con un amplio programa de actividades

I. SANTOSLeón

La XXI Exposición Internacional Canina de León llena el fin de semana el Palacio de Exposiciones con los mejores ejemplares de 120 razas. Un año más el Ayuntamiento de León y la Asociación Canina de León unen sus fuerzas con un completo programa de exhibiciones, concursos y actividades.

Desde el sábado 22 de septiembre León será la sede de un evento internacional que este año mejora sus instalaciones y pasa del Mercado de Ganados al reciente estrenado Palacio de Exposiciones. Un fin de semana en el que se darán cita 580 perros, los mejores ejemplares de las 120 razas presentes.

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas quiso destacar la «entidad importante» que ha conseguido este certamen, tanto por los ejemplares que se presentan como por el nivel del jurado. También ha querido remarcar que la celebración de esta edición en el nuevo Palacio de Exposiciones supondrá «un revulsivo para la Exposición Internacional Canina».

Por su parte, el presidente de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren, recordó que tras 20 años de exposiciones en «un Mercado de Ganados hoy en desuso las instalaciones no eran apropiadas y la disposición del Ayuntamiento ha sido de gran ayuda».

Dos intensos días en los que habrá un concurso para perros de todas las razas, una exposición de filatelia canina o un registro inicial para perros de raza no inscritos en el libro genealógico. Entre las múltiples actividades cabe destacar el taller de 'weight pull', un deporte que consiste en ejercicios en los que el perro arrastra un carro con peso variable o la exhibición de perros adiestrados por parte del Club Canino Reyero de León y equipos de las Fuerzas Armadas.

Programa

SÁBADO 22

A partir de las 16.00 horas:

Concurso canino para perros de todas las razas.

Monográfica Nacional de la raza ALANO ESPAÑOL.

Stands informativos y presentación de perros para adopción.

Sección comercial con productos y servicios del sector de Animales de Compañía.

Registro Inicial para perros de raza no inscritos en el Libro Genealógico.

Exhibiciones de perros adiestrados a cargo de diversos equipos de las Fuerzas Armadas y el Club Canino Reyero de León.

Exhibición y taller de 'Weight Pull'.

Stand informativo sobre 'Mushing'.

Exposición de Filatelia Canina

DOMINGO 23

A partir de las 9.00 horas:

XXI EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE LEÓN, con la participación de 580 ejemplares de 120 razas diferentes procedentes de diversos puntos del país y del extranjero.

Stands informativos de Sociedad Protectoras de Animales.

Sección comercial con productos y servicios del sector de Animales de Compañía.

Exhibiciones de Perros Adiestrados a cargo de diversos equipos de las Fuerzas Armadas y el Club Canino Reyero de León.

Exposición de Filatelia Canina

A partir de las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas: elección de los mejores ejemplares de la exposición.

Además, se ha previsto la distribución y divulgación entre los aficionados de folletos informativos del Ayuntamiento respecto a las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

 

Fotos