Los mejores canes de cada raza ya están en León

El Palacio de Exposiciones acoge hasta el domingo la XXII Exposición Internacional Canina de León con más de 500 ejemplares de 120 razas

Dos ejemplares de la Exposición Internacional Canina de León. / S.S.
Sandra Santos
SANDRA SANTOSLeón

Son los mejores perros de cada raza y están en León. Cerca de 500 perros de 120 razas diferentes se dan cita desde la tarde de este sábado y hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones en la XXII Exposición Internacional Canina de León.

Ciudando hasta el más mínimo detalle, los jueces serán los encargados de valorar y juzgar a todos los canes que pasen por el tapiz en el concurso abierto de este sábado y en el concurso internacional, plato fuerte de la exposición y que se celebra el domingo a partir de las 9:00 horas.

Boxers, Rottweilers, Pastores alemanes, Mastines, Caniches, Galgos, San Bernardos, Careas y así hasta 120 razas han desfilado por el Palacio de Exposiciones haciendo las delicias de todos los amantes de estos animales.

Un certámen que se consolida en el tiempo y que cada año crece y mejora atrayendo a amantes de los perros de cualquier punto de España y Europa.

Además de los concursos, los visitantes podrán disfrutar de desfiles caninos, stands informativos, exhibiciones de perros adiestrados, talleres de mushing para terminar el domingo con la elección de los mejores ejemplares de la exposición a partir de las 16:00 horas.

El primer premio ha recaído en un caniche gigante blanco, el segundo en un kerry blue terrier y el tercero en un perro de aguas.