Borrar
Celebración de la Expojoven. I. Santos

Más de una veintena de entidades promueven el asociacionismo juvenil en la XXIX edición de Expojoven

La cita, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León en colaboración con las asociaciones, centros de información y escuelas juveniles, cumple 29 años consolidándose como la mayor feria juvenil de Castilla y León

I. Santos

León

Sábado, 21 de septiembre 2019, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un espacio para asociarse, para el tiempo libre y para los jóvenes leoneses. La Feria Expojoven vuelve a abrir sus puertas a la sociedad con un total de 13 asociaciones juveniles, 10 instituciones y dos escuelas de tiempo libre.

Una cita que llega a su XXIX edición y que mantiene el objetivo de fomentar el asociacionismos en sus diferentes vertientes. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de León han animado a los leoneses a conocer de primera mano los trabajos, voluntariados y actividades que se fomentan y realizan en las diferentes entidades.

A pesar de la lluvia y bajo grandes carpas, las diferentes asociaciones han explicado a los asistentes sus métodos de trabajo, así como las actividades que más éxito tienen dentro del ámbito juvenil. Una feria que se enmarca en el calendario como un evento de gran importancia y que ya se ha convertido en la mayor exposición juvenil de Castilla y León.

Una jornada para conocer las diferentes opciones de asociacionismo juvenil que se ofertan en la capital leonesa. La feria contó también con talleres realizados por las distintas asociaciones participantes, así como un 'scape room', un torneo de videojuegos, talleres de música o de reciclaje.

La inauguración del evento contó con diferentes concejales del Ayuntamiento de León, así como con la responsable del área de Juventud y Servicios Sociales, Vera López quien ha recordado que esta iniciativa, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León en colaboración con las asociaciones, centros de información y escuelas juveniles, cumple 29 años consolidándose como la mayor feria juvenil de Castilla y León. «Se trata de fomentar el asociacionismo en todas sus vertientes, dar a conocer las asociaciones juveniles de León y sus actividades al público joven y mostrar actividades que tienen mucho éxito en el ámbito juvenil», ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios