Borrar
Marta Mejías en la presentación de la ExpoJoven 2017.
La ExpoJoven 2017 contará con la participación de 14 asociaciones juveniles

La ExpoJoven 2017 contará con la participación de 14 asociaciones juveniles

De las 16 asociaciones presentes en León, 14 serán las que participen en este evento para «darse a conocer de una forma dinámica, divertida y diferente a las asociaciones juveniles»

AINHOA MORENO

León

Jueves, 7 de septiembre 2017, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Mejías, Concejala de Juventud, ha presentado el jueves 7 de septiembre la XXVII edición de la Feria del Asociacionismo Juvenil, ExpoJoven, que se celebrará el sábado 23 de septiembre. «Una edición que es resultado del trabajo conjunto», entre las diez entidades participantes y las catorce asociaciones juveniles que estarán presentes en esta edición, «y que se ha realizado durante todo el año». Asimismo, Mejías ha remarcado que la Concejalía de Juventud «cree y apuesta por el asociacionismo juvenil y trabaja en pro de promoverlo y difundirlo».

La ExpoJoven 2017 tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en la Plaza San Marcelo de 12:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. En esta edición vuelven a participar el mismo número de asociaciones que en ediciones pasadas, aunque no participan las 16 de León. Unas actividades que están principalmente dirigidas a la población de entre 12 y 35 años.

Marta Mejías en la presentación de la ExpoJoven 2017.
Marta Mejías en la presentación de la ExpoJoven 2017.

Esta edición cuenta con actividades gratuitas como el toro mecánico, la barredora, sumo, seeways y un rocódromo con tirolina. Sin embargo, para poder acceder a estas actividades los participantes deberán conseguir unos sellos en los stands a través de una gymkana. Un juego con preguntas ideadas por las propias asociaciones juveniles que «tiene como fin dar a conocer de una forma dinámica, divertida y diferente a las asociaciones juveniles». Además las asociaciones realizarán diversos talleres a lo largo del día.

Entre los colaboradores destacan la Concejalía de Deportes y Supera que realizan a la 13:00 horas un taller de zumba en el espacio de Botines. Además se incluirá un stand del Instituto de la Juventud de dónde los jóvenes podrán solicitar información y darse de alta en el carnet joven.

El asociacionismo y León, volvados juntos

El asociacionismo se vuelca en León. Un asociacionismo que Mejías ha calificado como «muy amplio, enriquecedor y activo». También, Mejías ha asegurado que en León «el movimiento asociativo en general es realmente importante y el juvenil también». Unas asociaciones que «participan y quieren llegar a los jóvenes aunque a veces parece más complicado»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios