https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Éxito de la III gala solidaria a favor de Alfaem Salud Mental

Éxito de la III gala solidaria a favor de Alfaem Salud Mental

La zarzuela El Barbero de Sevilla fue la obra que pusieron en escena los integrantes del Taller Lírico del Conservatorio de León esta noche en al Auditorio de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Más de 500 personas se dieron cita ayer en el Auditorio de León para asistir a la famosa zarzuela El Barbero de Sevilla, en un acto de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, Libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, que pusieron en escena los integrantes del Taller Lirico del Conservatorio de Música de León.

El objetivo de esta iniciativa en la que también colabora el ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Familia y Bienestar Social, es conseguir sensibilizar a la sociedad leonesa sobre la salud mental y también disfrutar de esta obra lírica, en la que los jóvenes artistas del Taller del Conservatorio hicieron vivir al público, con la pasión que ya les caracteriza, una experiencia única.

Los beneficios obtenidos, así como las filas 0 habilitadas, servirán para mejorar los servicios y programas de la entidad social.

Esta actividad cultural y social se llevan a cabo gracias a la actuación desinteresada del Taller Lírico del Conservatorio de León, formado principalmente por los alumnos y alumnas de canto del Conservatorio de León y también por parte del ex alumnado, bajo la dirección de Marta Arce, profesora de canto y Elisa Rapado, profesora pianista repertorista.

Por lo que se refiere a la caracterización, maquillaje y peluquería hemos contado con el apoyo incondicional del alumnado del Departamento de Imagen Personal de Peluquería y Estética del C.I.F.P.«Ciudad de León», coordinado por las profesoras Isabel Blanco,Jacqueline Pecharromán, Josefa Sánchez, Ana Barriuso y Carmen Rodrigo.

La actuación lírica contó, también, con la colaboración de María Eugenia Nonide, directora de la Escuela de Danza de León, Marcelo Óscar Barrientos, fotografía del cartel y David Martínez Campelo, dirección musical del concertante final.