La campaña volverá a los escaparates leoneses por Semana Santa.

El éxito de los bonos al consumo llevará a León a lanzar otra campaña de cara a la Semana Santa

Durante estos meses, el Ayuntamiento de León, de la mano de la Cámara de Comercio, han puesto en circulación casi dos millones de euros para el comercio de proximidad y la hostelería

Jueves, 17 de diciembre 2020, 11:30

Cuando un proyecto pionero alcanza el éxito solo queda una cosa: repetirlo. Y en esas se han embarcado la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de León.

Publicidad

A escasos días de que finalice la campaña de bonos al consumo, ésta ha sido calificada como «un éxito total» tras vender todos los bonos de los que se disponían por un valor de 1.940.000 euros desde hace casi un mes. Quedan por canjearse apenas 61.000 euros y se invita a todos los que dispongan de algún cheque a utilizarlo antes del 26 de diciembre porque después no lo podrán hacer.

El alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; y el secretario general, Javier Sanz; así como la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí; han comparecido ante la prensa, de forma telemática, para agradecer a los leoneses «el éxito total» de la campaña.

Rueda de prensa desde el Ayuntamiento de León.

Tal ha sido el éxito, que ambas partes han acordado ejecutar una segunda edición de los bonos al consumo que tendrá la vista puesta en la Semana Santa y a la espera de consensuar la nueva partida.

Un éxito compartido

El regidor ha asegurado como consecuencia del éxito de la primera campaña ya se está trabajando en la segunda ante la complicada situación económica, especialmente para el comercio y la hostelería, y como una forma de ayudar e incentivar el consumo de las familias. «El objetivo seguirá siendo ayudar al comercio y hostelería, ante la cadencia de ayudas de otras administraciones, y ayudar a que las familias para tener un pequeño alivio a la hora de hacer su consumo, y más en el comercio tradicional».

Publicidad

Por su parte, el responsable de la Cámara de Comercio quería dar las gracias a su personal por acometer esta experiencia piloto que ha recibido el reconocimiento de otras organizaciones económicas para solicitar el modelo y replicarlo en otras ciudades. «Es un orgullo compartido con el Ayuntamiento por el éxito para los ciudadanos y comercios y hostelería de León».

En las próximas semanas se concretarán los términos para la segunda campaña tras haber alcanzado en estos meses el objetivo de poner en circulación dos millones de euros en decenas de negocios de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad