Borrar
Raúl Santa Eufemia, en una imagen de archivo. ICAL
UGT exige un plan de choque para «proteger a los sectores más dañados y fortalecer el mantenimiento y la creación de empleo estable»

UGT exige un plan de choque para «proteger a los sectores más dañados y fortalecer el mantenimiento y la creación de empleo estable»

Denuncia que nueve de cada diez contratos son temporales

Leonoticias

León

Lunes, 4 de octubre 2021, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Acción Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, exigió este lunes «poner en funcionamiento un plan de choque en la Comunidad para proteger a los sectores más dañados por las medidas anticovid y fortalecer el mantenimiento y la creación de empleo estable».

El responsable sindical trasladó hoy que los datos de desempleo del mes de septiembre, son «positivos» pero «no se puede decir lo mismo en cuanto a la calidad de la contratación», porque nueve de cada diez contratos son temporales.

«Aunque la reactivación se consolida, sigue siendo desigual y parcial», apuntó Santa Eufemia, puesto que el volumen de contratación en el acumulado hasta septiembre supera el registrado el año pasado, pero sigue siendo alrededor de un 18 por ciento inferior al mismo periodo de 2019.

«Aunque la reactivación económica es un hecho tenemos que ser prudentes porque todavía hay algunas incertidumbres», advirtió el secretario de Acción Sindical. Y es que, en las datos recogidos, influye tanto la inflación como los problemas en la llegada de los suministros necesarios para la industria de la automoción.

«Con una inflación cercana al 4,4 por ciento», según las previsiones para finales de año, «y una subida salarial del 1,5 por ciento, mal escenario se plantea para un crecimiento del consumo interno», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios